En Clínica Montalvo Reproducción Asistida podemos determinar con exactitud en base a ciencia médica cuál es el problema que le impide la concepción. El Doctor Juan Carlos Montalvo, Director y Fundador de Clínica Montalvo, y su grupo de profesionales médicos se hallan en plena capacidad de identificar la causa de infertilidad o esterilidad, y con ello establecer el mejor camino para concebir a su bebé

Este proceso comienza con la consulta donde se le explica a la paciente las tres fases que permitirán establecer un diagnóstico preciso:

• Fase 1, que consiste en una serie de exámenes básicos tanto para la mujer como para el hombre:
    • Mujer
      • Hemograma completo y pruebas laboratoriales de enfermedades infecciosas (en algunas pacientes se llega a solicitar estudio de curva hormonal para determinar si existe reserva ovárica)
      • Papanicolaou – Colsposcopía
      • Cultivo vaginal
      • Ecografía Transvaginal
      • Ecografía Mamaria
      • Clamidia
      • Examen de orina
    • Hombre
      • Hemograma completo y pruebas laboratoriales de enfermedades infecciosas
      • Espermograma
      • Clamidia
      • Examen de orina

Una vez que se obtengan todos los resultados de estos estudios, se procede a informar a la paciente sobre los resultados

• Fase 2, en la que pueden realizarse los siguientes procedimientos:
    • Histeroscopia Betoqui
    • Laparoscopia
    • Ambas

La decisión por alguno de estos procedimientos o ambos, se basan exclusivamente o ambas en un criterio médico sostenido por los registros de la historia clínica de las pacientes y de la evaluación laboratorial de la primera fase

Como resultado final, se obtiene el diagnóstico final y científico por el cual a una pareja no le es posible concebir un bebé de forma natural y además, se determina la mejor alternativa para el uso de las técnicas de reproducción, lo cual constituye la tercera y última etapa

• Fase 3, en la que se efectúa alguna de las siguientes técnicas de reproducción:
    • INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
    • FERTILIZACIÓN IN VITRO