En Clínica Montalvo se encuentra el mejor banco de gametos de Bolivia no solo por ser los pioneros en tenerlo, sino también por tener los tanques más modernos, por hacer controles de calidad diarios y por contar con personal muy capacitado para el manejo de este equipamiento.

Los embriones congelados y almacenados son de aquellas pacientes que después de un examen HCG positivo o negativo, tienen como opción el uso de estos para años futuros. Únicamente se congelan solo embriones de buena a excelente calidad para asegurar su sobrevivencia en el sexto día de cultivo. El congelado se efectúa en nitrógeno liquido por la técnica de vitrificación cumpliendo con todos los estándares y protocolos de control que esta técnica exige. De este modo mantenemos un porcentaje más alto de sobrevivencia de los embriones.

Los óvulos y espermas congelados en nuestro banco son de donantes en general, teniendo en cuenta que hay mujeres y hombres que pensando en su futuro reproductivo congelan sus gametos para el futuro.

Este banco de gametos es exclusivo y están separados del uso de aquellas parejas que por algún motivo presenten problemas de infertilidad.