Antecedentes

En el año 2001 – bajo la dirección del Dr. Juan Carlos Montalvo Doria Medina – se inagura la CLÍNICA MONTALVO, con la finalidad de reunir en Bolivia toda la tecnología y avances alcanzados en el campo de Reproducción Humana Asistida, recibiendo pacientes nacionales y también de Japón, Estados Unidos, Cuba, Alemania, África, Chile, Brasil y Argentina, entre otros. Al iniciar el año 2013, llevaba registrado más de 1.000 bebés nacidos por técnicas de reproducción asistida.

A principios del 2014, el Dr. Juan Carlos Montalvo da un paso más en su carrera de logros profesionales, complementando su actual infraestructura con la apertura de la “Primera Maternidad Privada en Bolivia”, llegando así a un segmento demandante de atención especializada en el campo de la maternidad y neonatología, bajo la premisa de lograr “Mamás y bebés felices.”

Misión

Clínica Montalvo tiene la Misión de brindar servicios altamente especializados en el campo de Reproducción Humana Asistida y Maternidad, que bajo la premisa de lograr “mamás y bebés felices” proporcionando la mejor atención a cada paciente a través de un eficiente y efectivo equipo de trabajo.

Visión

Ser un referente a nivel nacional con sus unidades de Reproducción Humana Asistida y Maternidad, a partir de altos estándares de calidad en servicios médicos, bioseguridad y hospitalidad con la participación de todo nuestro equipo de trabajo.

Nuestro Fundador

Director - Dr. Juan Carlos Montalvo Doria Medina
Director - Dr. Juan Carlos Montalvo Doria Medina

Juan Carlos Montalvo Doria Medina nació en Cochabamba, Bolivia. Realizó estudios superiores en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba / Facultad de Medicina, obteniendo el título de Médico Cirujano. Posteriormente, realizó su especialidad en la Facultad de Medicina de la Hermandad de la Santa Casa de Misericordia en San Pablo, Brasil, obteniendo el título de Especialista en Ginecología, Obstetricia y Endocrinología Ginecológica. Recibió la certificación del Colegio Médico de Bolivia y la Sociedad Boliviana de Ginecología y Obstetricia. Cuenta también con la especialidad de Biólogo en Reproducción Humana certificada por el Women’s Health Care Center del Monte Sinaí, Florida, Estados Unidos. Fue el pionero en Bolivia en incursionar en la especialidad de Reproducción Humana Asistida, marcando un hito en 1992 con el nacimiento del primer bebé probeta. En 1993 realiza la primera Laparoscopía e Histeroscopía Quirúrgica del país. En 1994 nacen los primeros mellizos, en 1995 los primeros trillizos y cuatrillizos y en 1996 nace el primer bebé realizado por micromanipulación. En 1997 nace el primer bebé de embriones descongelados. En 2012 presenta en la ciudad de San Pablo, Brasil (durante el Congreso Latinoamericano de Ginecología y Obstetricia), un dispositivo intrauterino denominado BATSS, como solución a diferentes problemas del útero. A mediados del 2014, luego de 21 años del nacimiento del primer bebé probeta, asiste el nacimiento del bebé 1025, por la aplicación de técnicas de Reproducción Humana en parejas de Bolivia y otros 14 países. Desde el 2001 es Director de Clínica Bioginecológica Montalvo y Facilitador de FOTONA – empresa con sede en Estados Unidos – especializada en la capacitación del uso de láser de Erbio y Neodimio en Ginecología a nivel latinoamérica.

Staff de profesionales y co-fundadores

Dr. José Carlos Montalvo Pérez

Dr. José Carlos Montalvo Pérez

Médico cirujano, especializado en Brasil en el campo de ecografía general, ecografía ginecológica, obstétrica e invasiva, actual jefe de la unidad de Diagnóstico por Ecografía de Clínica Montalvo.

Dra. Natalia Montalvo Pérez

Dra. Natalia Montalvo Pérez

Médico cirujano especializado en Estados Unidos en el campo de Reproducción Asistida,actual jefe de Laboratorio de Reproducción Humana Asistida de Clínica Montalvo.

Dr. Lizardo Vaca Eguez

Dr. Lizardo Vaca Eguez

Médico cirujano, egresado de la universidad “San Francisco Xavier” (Chuquisaca), Especialidad en el hospital de la “Santa Casa” (Sao Paulo – Brasil), en el campo de Ginecología, con una trayectoria de más de 32 años.

Dr. Jesús Windsor Camacho

Dr. Jesús Windsor Camacho

Egresado de la Universidad Mayor de San Andres (La Paz), especializado en Anestesiología en la Universidad Nacional Autónoma de México, Docente Asistencial y en formación de Post Grado del Hospital Japonés, con una trayectoria de más de 35 años.


Dr. Nelson ViaReque

Dr. Nelson ViaReque

Médico cirujano – pediatra especializado en pediatría y neonatología; Egresado de la Universidad de Mayor San Simón de Cochabamba, Especialidad realizada en el Hospital Pedro de Elizal (Buenos Aires), especialidad en el hospital Dupage (Chicago). Cuenta con una trayectoria de más de 40 años.

Dr. Felipe Arroyo Bustillos

Dr. Felipe Arroyo Bustillos

Especialista en Pediatra – especialista en neonatología, especialista en radiología infantil. Egresado de la Universidad de Buenos Aires, especializado en el Hospital Juan P. Garrahan (Buenos Aires), actual jefe de Terapia Intensiva Neonatal de Clínica Montalvo, con una trayectoria de más de 18 años.

Dr. Jésus Henry Fulguera Villanueva

Dr. Jésus Henry Fulguera Villanueva

Médico cirujano, egresado de la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba), especializado en ecografía gineco-obstétrica en la ciudad de Lima Perú, actual Jefe Médico de la Clínica Montalvo, con 14 años de trayectoria profesional.

Dra. Cinthia Rueda Morón

Dra. Cinthia Rueda Morón

Licenciada en Bioquímica, egresada de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, actual Jefe de Laboratorio de Clínica Montalvo, con 13 años de experiencia.